El Médano está situado en el sur de Tenerife, cerca del Aeropuerto de Tenerife Sur. Es una de las ciudades más turísticas de esa zona. El Médano o la ciudad del viento como podríamos llamarla, es el destino más popular para practicantes de kitesurf y wing foil.

¿Por qué? Bueno, como puedes ver arriba, siempre hace viento en Médano, podríamos decir aproximadamente 300 días de viento al año, lo cual es más que perfecto para aquellos que buscan unas vacaciones activas. El viento SIDE ON, significa que no puede ser más seguro para los kitesurfistas, especialmente para los principiantes. No puedes ir a la deriva hacia mar abierto; Si pierdes tu tabla, la encontrarás en la orilla ya que las olas te la traerán. Hay algunas rocas al final de la playa por lo que si tienes algún problema hay socorristas para el rescate. Y además el rescate es gratuito.

Playa El Médano es de arena, por lo que si quieres aprender a surfear, este es un lugar perfecto para aprender. Todas las áreas están separadas por prohibiciones amarillas. Tienes la zona de baño, zona de surf, windsurf y kitesurf. Algo para todos.

La ciudad ofrece una variedad de deportes acuáticos, también encontrará cafeterías y restaurantes a cada paso. Los fines de semana incluso tienen un mercado donde puedes encontrar todo tipo de cosas, desde ropa y complementos hasta comida. Es una experiencia completa.

Cuando das un paseo por la playa desde el centro de la ciudad, pasando el cartel del Médano, encontrarás al lado del supermercado la escuela Kitesurf 313, conocida por su hospitalidad, instructores experimentados y una gran vista de la playa. Cuentan con una variedad de instructores de todo el mundo con años de experiencia en diferentes áreas: wingfoil, kitesurf, surf y windsurf. No sólo ofrecen clases sino que también alquilan el material. Nuevas tablas de surf y nuevos equipos de kitesurf porque saben que la calidad importa. Cualquier duda o pregunta con gusto te ayudarán!

Entonces ¿por qué El Médano? Porque se adapta a todos los presupuestos, desde fantásticos hostales hasta hoteles. Hay algo para todos. ¿A ti o a tu pareja no les gusta el agua? No hay problema, ¡un viaje de senderismo rápido a Montaña Roja está a poca distancia! ¿Entonces, Qué esperas?

TE LLAMAMOS